Personal

EvaEva Aguilar Mediavilla. Profesora titular de la universidad. 

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Soy doctora en Psicología desde 2003 por la Universidad de Barcelona y he realizado el Máster en perturbaciones del lenguaje y audición en la misma Universidad. Mis intereses de investigación incluyen distintos aspectos de las dificultades de adquisición del lenguaje, desarrollo del lenguaje e influencia del bilingüismo en el desarrollo lingüístico y cognitivo en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

 

dani_despatxDaniel Adrover Roig. Profesor contratado doctor.  

Google_Scholar_logoResearchGate_Logo Soy doctor en el área de Neurociencias desde 2008 por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Mi tesis consistió en caracterizar el patrón cognitivo y EEG de conmutación de tareas en poblaciones de envejecimiento no-clínicas. Entre 2008 y 2011 realicé mi estancia post doctoral en Montreal (Canadá), bajo la supervisión del Dr. Ansaldo. Durante este período, analicé cómo el ciclo vital del bilingüismo estructura las redes neuronales e impacta en el control atencional. Mis intereses de investigación se centran en el desarrollo de la atención y la emoción en niños y adultos multilingües, particularmente en la interacción entre la toma de decisión, el lenguaje y la emoción. También estoy muy interesado en cómo el bilingüismo impacta en el proceso de aprendizaje en niños con Dificultades de Adquisición del Lenguaje (DLD).

 

luciacactusLucía Buil Legaz. Profesora contratada doctora.

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Soy licenciada en Psicología desde 2007 en la Universidad de Barcelona (UB) y doctora en Cognición y Evolución Humana (EVOCOG) desde 2016 por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).  En mi tesis doctoral, examiné los factores cognitivos y lingüísticos asociados a la adquisición del lenguaje y las dificultades de lectura desde una perspectiva longitudinal. Actualmente, soy profesora contratada doctora en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación en la Universidad de las Islas Baleares. Mi investigación se centra en la adquisición del lenguaje, el trastorno del lenguaje, la lectura y el bilingüismo.

 

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 11.03.35Josep A. Pérez Castelló. Profesor titular. ResearchGate_Logo

Soy doctor en Comunicación y Desarrollo desde 1992 por la Universidad de Barcelona. Trabajé en el laboratorio de competencias comunicativas en la misma Universidad desde 1986 hasta 1992. Desde entonces, soy profesor de psicología del desarrollo y trastornos del desarrollo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Mi investigación se centra en el desarrollo de la comunicación referencial en personas con trastornos del lenguaje. También estoy interesado en la influencia del bilingüismo en el desarrollo comunicacional y su relación con el desarrollo emocional.

 

 raulboRaül López Penadès. Profesor contratado doctorResearchGate_Logo

Soy licenciado y doctor en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón, donde también fui investigador post doctoral. Actualmente, soy profesor contratado doctor en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación en la Universidad de las Islas Baleares. Mis intereses de investigación se han centrado, generalmente, en la investigación psicofisiológica humana en procesos básicos de emoción, atención y motivación, además de enfocarse también en sus manifestaciones patológicas como la psicopatía, la ansiedad y los trastornos adictivos. También estoy interesado en estudiar el papel de los mecanismos afectivos en el desarrollo del lenguaje y el bilingüismo.

 

Àngels Esteller Cano. Profesora ayudante doctora.ResearchGate_Logo

Máster en Psicopatología, Salud y Neuropsicología, y Ph.D. en Psicología en la Universidad Jaume I de Castellón. Actualmente, estoy trabajando como profesora ayudante doctora en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Educativa de la Universidad de las Islas Baleares. Mis intereses de investigación se centran en explorar las diferencias individuales con respecto a los procesos psicológicos básicos (cognitivos y afectivos) que subyacen al comportamiento humano normal y patológico (aprendizaje, bilingüismo, trastornos del lenguaje, psicopatía …) mediante el uso de diferentes técnicas psicofisiológicas y tareas conductuales.

 

 

 

eduardboEduard Rigo Carratalà. Catedrático de la universidad.                                                                     ResearchGate_Logo

Soy doctor en Psicología del Desarrollo por la Universidad de Barcelona (‘’El pensamiento de Henri Wallon como un modelo de trabajo en el desarrollo cognitivo en niños’’, UB). Mis intereses, tanto en investigación como en docencia, incluyen una amplia variedad de aspectos cognitivos y emocionales, que modulan el desarrollo cognitivo y emocional durante la infancia y la adolescencia. También soy un miembro activo del Programa de Asesoramiento Psicológico y Educativo (PROAP-UIB) de la Universidad de las Islas Baleares.

 

 

ResearchGate_LogoFoto_victor_webVíctor Sánchez Azanza. Estudiante de doctorado.

Soy graduado en Psicología y tengo el máster en Neuropsicología Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, soy estudiante de doctorado y estoy especialmente interesado en la interacción entre los mecanismos de control cognitivo, los rasgos de personalidad y el bilingüismo.

 

 

 

Mario Valera Pozo. Estudiante de doctorado.

Soy graduado en Psicología y tengo el máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente, soy estudiante de doctorado y me interesan, especialmente, las dificultades del lenguaje, las habilidades sociales, la educación emocional y el acoso escolar.

 

 

 

Immaculada Sureda Garcia. Profesora.Google_Scholar_logo

Soy doctora en Psicopedagogía desde 1998. Actualmente, soy profesora titular de Psicología Educativa en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Mi línea relevante de investigación ha sido en el contexto temático del rechazo entre iguales, déficit en competencias emocionales y las habilidades sociales. He participado como miembro del equipo en diferentes proyectos interuniversitarios financiados por el Ministerio de Educación u otras entidades, atendiendo a dichas temáticas. Entre mis publicaciones, destacan: Como mejorar el autoconcepto, Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales, El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal y diferentes artículos en el contexto de las relaciones entre iguales.

 

Ramón Bassa Martín. Profesor Titular Emérito.

Soy maestro (1968), licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Pedagogia, UB. 1975), y doctor en Ciencias de la Educación (UIB 1989). Catedrático de la Escuela Universitaria/Titular de Universidad (1993). Profesor Titular emérito (TU) del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Ex-director del Servicio Lingüístico (2003-2011) de la UIB. Y con una experiencia docente de cincuenta años (1968-2018). He obtenido con el Seminario de Didáctica del ICE de la UIB, los premios Baldiri Reixac (OC 1983) y Emili Darder (OCB 1992). Mis líneas de trabajo e investigación son los campos de la didáctica de las habilidades lingüísticas, de la didáctica de la oralidad y la lengua catalana, la literatura infantil y juvenil y la historia de la educación (siglo XX).